Actividades formativas y culturales. Mes de María

Artefactum2  .- El lunes día 9 de mayo a las 21:15 h. CONCIERTO del grupo sevillano especializado en música antigua Artefactum titulado EN EL SCRIPTORIUM, en el que se interpretará una selección de las CANTIGAS DE SANTA MARÍA de Alfonso X el Sabio. Este concierto tendrá carácter benéfico realizándose una colecta para la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, en concreto para el proyecto «El rostro de la Misericordia en Nigeria», una de las comunidades cristianas que más está sufriendo la persecución y el terrorismo yihadistas. Rogamos especial difusión y colaboración en esta actividad.6ª Sesión 11.5.16

.- El miércoles 11 de mayo a las 21:00 h. sexta charla formativa del «Seminario de Formación Cofrade AntonioDomínguez Valverde» en el coro bajo de la Parroquia sobre la obra de misericordia VISITAR A LOS PRESOS. Será impartida por Doña Amparo Morillo Arjona, psicóloga de la Asociación para la reinserción social Zaqueo. (Esta actividad estaba prevista para el viernes 6 de mayo pero se ha cambiado)

Cartel 1.- El martes día 17 de mayo a las 21:00 h. se celebrará en la Real Parroquia de Santa María Magdalena el “V Encuentro en la Caridad” organizado por Cáritas Parroquial y las Diputaciones de Caridad de las Hermandades de la Parroquia.

En el mismo se realizará una presentación del “Proyecto Fraternitas”, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, por parte de Doña Maruja Vilches Trujillo, y del “Centro Amigo”, de Cáritas Diocesana, por parte de Doña NoemVisita conventos 16í García Galocha.

.- El miércoles 18 de mayo nueva sesión del Aula de Cultura Sacra Santa María Magdalena. Don Enrique Valdivieso González, Catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, tratará el tema: ZURBARÁN Y LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA. Coro bajo de la Parroquia, 21:00 h.

.- Nueva serie de visitas del ciclo JOYAS DE LOS CENOBIOS SEVILLANOS. Se realizará visita guiada a los Conventos de Santa Ana y San Clemente los sábados días 14 y 21 de mayo respectivamente. Se solicitará un donativo que quedará íntegro para la comunidad de religiosas. La cita es en la misma puerta de cada convento a las 11:45 h.