En la cabecera de la nave de Evangelio del templo Parroquial se encuentra la Capilla de Nuestra Señora del Amparo. Su imagen se venera en el interior de un extraordinario camarín, inaugurado el 19 de marzo de 1916, solemnidad de San José, joyel de cerámica trianera cuya visión se ha hecho ya consustancial a la de nuestra venerada titular en su Capilla.
Desde el traslado definitivo de la Parroquia de Santa María Magdalena al templo del exconvento dominico de San Pablo en 1848 le fue adjudicada a la Santísima Virgen del Amparo la Capilla que preside la Nave del Evangelio, antigua del Santísimo Cristo de Confalón. Debieron de acometerse entonces reformas en el retablo para adaptarlo al nuevo uso, si bien no se conserva documentación al respecto. No es hasta principios del siglo XX, en Acta de Cabildo de 7/11/1910, cuando se comienza a hablar de aumentar el espacio destinado para la Imagen. Se aporta como idea el traslado de la Imagen a la Capilla de la cabecera de la Nave del Epístola, con más posibilidades para edificar un camarín tras el retablo (capilla que fue ocupada posteriormente por la Hermandad del Calvario) e incluso la construcción de una nueva capilla, de nueva planta, aprovechando terrenos liberados en los derribos de la calle San Pablo. Sin embargo la idea que finalmente se decidió y pudo abordarse fue la de la construcción de un camarín en su Capilla de siempre, tras el retablo, aprovechando el pasillo existente entre los muros del templo y la sacristía, con acceso al mismo desde la Sacristía del Templo mediante una escalera de mármol.
La construcción del camarín se realizó entre los años 1915 y 1916. De planta octogonal, sus paredes están recubiertas por azulejería trianera de la época, realizada en la Fábrica “Los Remedios” de Julio Laffite Castro, estando cubierto por una cúpula con pinturas al fresco realizadas en 1916 por el artista Enrique Orce Mármol, conocido fundamentalmente por su labor como ceramista, aunque también trabajó en otros oficios artísticos como la pintura o incluso la imaginería. Aunque sin documentación hasta el momento no sería aventurado atribuirle al propio Orce el proyecto decorativo cerámico de las paredes del camarín de la Virgen. Este proyecto cerámico quedó inconcluso entonces, sustituyéndose el panel cerámico central trasero proyectado por una vidriera que pronto quedó inutilizada y no existe desde hace bastantes años, habiendo quedado en su lugar un hueco que actualmente cubre una cortina de seda.
El camarín se inauguró el día 19 de marzo de 1916, Solemnidad de San José, en el transcurso de una Función Solemne, editándose estampas conmemorativas y una medalla en cuyo anverso figura la Santísima Virgen y en el reverso la imagen montañesina del San José de la parroquia.
El camarín fue restaurado a expensas de su Hermandad en el año 2017, siendo bendecido tras su restauración el 26 de junio y el columbario construido en el mismo el día 20 de octubre por parte de D. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. Además de la restauración de las pinturas de la cúpula, Manuel A. Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido realizaron nuevas pinturas para la escalera de acceso y para el intradós del camarín. Por su parte, Antonio Hermosilla Caro realizó el panel cerámico trasero que faltaba, siguiendo las trazas del proyecto original.
En 2021 se restauró el retablo de la Capilla, magnífica obra barroca de los comienzos del S. XVIII atribuida a Cristóbal de Guadix. La restauración fue realizada por un equipo dirigido por Almudena Fernández García y José Joaquín Fijo León y sufragada gracias a la generosa colaboración de muchos hermanos y a una subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Documental de la Junta de Andalucía. Fue bendecido tras su restauración el día 6 de septiembre. Con anterioridad en 2014 los mismos restauradores habían restaurado las imágenes de San José y San Hermenegildo del retablo.