Simbología de la Hermandad

EscudookEscudo de la Hermandad

El escudo de la Hermandad está constituido por un corazón de gules sumado por llamas de oro; a derecha e izquierda del mismo aparecen dos alas también de oro al igual que el anagrama de María que carga sobre la referida figura. Bajo esta, a derecha e izquierda formando ángulo, dos óvalos con los escudos de la casa Borbón-Orleáns: a la derecha sobre fondo de azur, tres lises de plata, y a la izquierda, repetido el anterior rodeado por una banda de gules; bajo el vértice formado por éstos, un escudo con bordura de oro y en su interior el pomero alusivo a Sta. María Magdalena, Titular del Templo donde se encuentra establecida la Hermandad. Todo ello rodeado por una orla barroca rematada por la corona real.

Escudo abreviado

También esta Hermandad suele utilizar un escudo abreviado que está formado por el anteriormente descrito corazón alado, que podrá estar rodeado por una gloria de rayos, tal como lo porta en su mano derecha nuestra Bendita Imagen Titular. El escudo es el distintivo propio de la Hermandad, y en cualquiera de sus formas es indispensable como membrete en todos los oficios y documentos que la Hermandad utilice.

Estandarte

El escudo formará parte de la principal insignia representativa de la hermandad, denominada coloquialmente estandarte, consistente en una bandera en rica tela color blanco o similar recogida alrededor de un asta por un cordón con sus correspondientes borlones. El asta de dicho estandarte se rematará por una cruz latina de plata o metal plateado.

Medalla

La medalla corporativa será ostentada por todos los miembros de la Hermandad en toda clase de actos solemnes de cultos o representativos. Dicha medalla estará confeccionada en plata o metal plateado, en su anverso aparecerá reproducida la Sagrada Efigie de Nuestra Señora del Amparo y en el reverso el escudo de la Hermandad. Se sustentará esta medalla por un cordón de seda o similar de color amarillo-oro.