SOLEMNES CULTOS DEL MES DE MARÍA

Convocatoria Mes de María 2024

Como cada año la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo celebrará solemnes cultos en honor de su Venerada Titular con motivo del Mes de María.

Los lunes días 6, 13 y 20 de mayo se celebrará Misa Solemne en la Capilla de Nuestra Señora del Amparo, presidiendo y predicando el Rvdo. Sr. D. Pablo Colón Perales, Cura Párroco de la de San José de Coria del Río (Sevilla). En todos estos cultos contaremos con la inestimable colaboración del Coro Parroquial de Santa María Magdalena.

Al Ofertorio de la Santa Misa del lunes día 6 de mayo tendrá lugar la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. del Amparo, Patrona de la Feligresía de Santa María Magdalena.

El sábado día 11 de mayo a las 20:15 h. Solemne Función en honor de Nuestra Señora del Amparo, Mediadora Universal en la dispensación de todas las gracias, estando presidida por don Francisco Román Castro. Al término de la misma se realizará la recepción canónica de los nuevos hermanos.

Una vez concluya la Función nos reuniremos en fraternal convivencia en el bar «La Hermandad» de la Calle Canalejas. El coste será único de 30 euros por persona. Se ruega comuniquen su asistencia antes del miércoles día 8 de mayo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, por email a hermandad@hermandaddelamparo.com o por teléfono al 655 490 066.

ACTIVIDADES CULTURALES

CHARLA Martes 7 de mayo, 19:30 h. Salón Calderón Quijano, Escuela de Estudios Hispano Americanos, Calle Alfonso XII, 16.

“Más vale pálida tinta que brillante memoria”: lo que desvela un análisis espectrográfico.

Santiago Sánchez Cortés (CSIC) Y María del Valle Ojeda Calvo (Università Ca’ Foscari Venezia)

El análisis de las tintas de documentos manuscritos del siglo XVIII de la Hermandad del Amparo a partir de técnicas no invasivas como es la espectroscopia “Raman” ha permitido poder identificar o diferenciar las tintas usadas en la redacción de los textos y comprobar cómo el color de la tinta engaña al ojo humano a la hora de distinguirlas. Los datos científicos resultantes permiten auxiliar disciplinas humanísticas como la filología para desentrañar el proceso de escritura y pueden contribuir a conocer curiosidades de nuestra intrahistoria.

VISITA AL CONVENTO DE SANTA CLARA.

El sábado día 18 de mayo realizaremos una visita al CONVENTO DE SANTA CLARA, en la calle del mismo nombre del barrio de San Lorenzo. Dará comienzo a las 11:00 h. de la mañana y es necesario reservar la visita con anterioridad al miércoles 15 de mayo por email a hermandad@hermandaddelamparo.com o por teléfono o WhatsApp al 686 17 17 25.

RIFA PRO-CULTOS

Con destino a sufragar los gastos de los próximos cultos del Mes de María se encuentran a la venta papeletas para la rifa el próximo lunes 10 de junio de una noche de Hotel con alojamiento y desayuno en la localidad de CARMONA. Cada papeleta tiene un coste de UN EURO. Si deseas colaborar en su venta o adquirir algunas contacta con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Como es tradicional festejaremos el día del Inmaculado Corazón de María con la celebración de la Santa Misa en la explanada baja del Monumento a los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache el sábado 8 de junio a las 9.30 h., para, tras la Misa, continuar viaje hasta la ciudad de Jerez de la Frontera, donde visitaremos las BODEGAS CAYETANO DEL PINO.
Seguidamente almorzaremos en la conocida Venta del Pollo, y por la tarde antes de volver asistiremos a la salida desde la Catedral de Jerez del Santísimo Cristo de la Lanzada en procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la fundación de su Hermandad.
La salida en autobús será a las 9 de la mañana desde la Calle San Pablo, frente a la parroquia, regresando a Sevilla sobre las 20.00 h.
Si quieres recibir más información o apuntarte a esta excursión contacta a través del correo electrónico hermandad@hermandaddelamparo.com o por teléfono o WhatsApp al 686 17 17 25 (Manuel Cano) El precio de la excursión, visita a la Bodega y almuerzo es de 40 euros por persona.

Más información en la Hoja informativa Mayo/Junio 2024