Fieles a los fines de nuestra Hermandad no dejaremos de ayudar a quienes más nos necesitan en la medida de nuestras posibilidades. En reciente visita a las Madres Mercedarias de Fuentes de Andalucía nos mostraron sus necesidades y las de las familias de las niñas a las que asisten, por ello, durante los cultos principales de noviembre realizaremos una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de artículos de higiene. Aporta tu granito de arena trayendo alimentos no perecederos (leche, aceite, legumbres, pasta, productos en conserva, etc) y artículos de higiene personal entre el 6 y el 13 de noviembre en horario de apertura de la Parroquia. Si te es más cómodo puedes entregar un donativo en metálico a la diputada de caridad Doña Ana Castillo o a los mayordomos D. José Antonio Ramírez y Doña Jacinta Maqueda para que la Hermandad adquiera los productos más necesarios. Se dispondrán cestos para depositar los artículos en la Capilla de la Virgen.
Entre las familias que asisten las Madres Mercedarias hay tres que están esperando un bebé y necesitan lo más básico, carrito, cuna, canastilla… si sabes de alguien que pudiera dar alguno de estos artículos en buen estado de uso no dudes en comentárnoslo. Puedes hacerlo a cualquier miembro de junta o al correo dipcaridad@hermandaddelamparo.com
Por otra parte este año con motivo de la Navidad volveremos a realizar el “Proyecto Corazón, ningún niño sin regalo de reyes”. Como en años anteriores procuraremos regalos de reyes para las niñas y niños asistidos por las Madres Mercedarias de Fuentes de Andalucía y para los niños que atiende el Proyecto Samuel de Cáritas Parroquial de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira. Si quieres colaborar háznoslo saber. Te daremos el nombre y la edad de uno de los chicos o chicas para que colabores haciéndole un regalo de reyes. Se procurará que estos regalos no sean de marca ni de un costo excesivo (una media máxima de 30 euros).
Igualmente seguimos colaborando con nuestros hermanos cristianos perseguidos. El domingo del besamanos, día 6 de noviembre, rezaremos el Santo Rosario por los cristianos perseguidos a las 21:00 h. y realizaremos una colecta que entregaremos con este fin a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. Nos necesitan mucho, tanto nuestra ayuda como nuestra oración.
Finalmente la Hermandad colaborará en la campaña «Un ladrillo un hogar” que es un proyecto conjunto de las diputaciones de caridad de las hermandades de la parroquia y de Cáritas Parroquial que pretende ayudar a construir nuevos hogares para los damnificados por el reciente terremoto de Ecuador. Se solicitará vuestra ayuda durante los días del Triduo en la puerta de la Parroquia con la compra simbólica de ladrillos a un euro cada uno contando para la colecta con nuestros hermanos más jóvenes. Cada nuevo hogar cuesta unos 1300 euros. El Señor y la Santísima Virgen del Amparo os colmen de bendiciones por estas buenas acciones.