Papeleta de sitio 2022

Este año el templo también permanecerá cerrado a los fieles durante la salida procesional por lo que sólo podrán acceder los hermanos y hermanas que hayan expedido su papeleta de sitio. La entrada se realizará únicamente por la puerta de la sacristía de la Calle Bailén presentando la papeleta a partir de las 16:45 h. Recordamos que se puede sacar también una papeleta simbólica si no se desea participar en la Procesión. Con esta papeleta simbólica también se podrá acceder a la Parroquia.

Como en años anteriores no se ha estipulado coste alguno para la misma, tan sólo un donativo voluntario.

Igualmente pueden reservar la papeleta escribiendo un correo a secretaria@hermandaddelamparo.com indicando su nombre completo y recogerla durante el Jubileo, Besamanos o el primer día de Triduo.

Calendario para sacar la papeleta de sitio

Jubileo:

Jueves 27 de octubre de 19:00 a 20:30 h. en la sacristía de la parroquia.

Viernes 28 de octubre de 19:00 a 20:30 h. en la sacristía de la parroquia.

Sábado 29 de octubre de 19:00 a 20:30 h. en la sacristía de la parroquia.

Besamanos:

Sábado 5 de noviembre de 18:00 a 21:00 h. en la mesa de estampas del Besamanos.

Domingo 6 de noviembre de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. en la mesa de estampas del Besamanos.

Misa de difuntos:

Lunes 7 de noviembre de 19:00 a 20:00 h. en la sacristía.

Triduo:

Miércoles 9 de noviembre de 19:00 a 20:00 h. en la sacristía.

La papeleta de sitio del presente año 2022 ha sido realizada por el joven artista malagueño José Antonio Jiménez Muñoz.

Descripción de la pintura.

Sobre un fondo amarillo el pintor José Antonio Jiménez Muñoz, natural de Benalmádena (Málaga), ha concebido a Ntra. Sra. del Amparo para ser utilizada como portada del Anuario y como reverso de la papeleta de sitio 2022.

Este artista reconocido por sus numerosas obras entre las que se destacan carteles de Semana Santa y pintura religiosa.

Entre muchas de ellas destaca el cartel para la Semana Santa de Málaga 2019, el cartel de la Esperanza de Triana de 2021 y el cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen de Málaga. También destacan varias pinturas para retablos de iglesias entre ellas el enorme Calvario y santoral para el altar mayor de la iglesia de San Miguel de Guadix.

Su pintura se identifica con pincelada enérgica y rápida y así lo demuestra la largura de sus trazos, reinterpretando con ellos las bases clásicas del realismo y amplificándolo con la variedad de matices, incluyendo técnicas como “dripping” (goteo gestual) y tinta plana, sin descartar otros procesos experimentales que también relacionan su poética pictórica con el collage y los principios del arte abstracto.

En esta obra el pintor ha querido destacar el detalle del rostro de la Santísima Virgen, insinuándose hasta tal punto las craqueladuras reales de la propia imagen, todo ello dibujado en un formato horizontal, ocupando toda la totalidad del mismo. Mientras que los pliegues de los mantos han sido realizados de manera más esbozada, para conseguir envolver a la imagen en el color predominante, el amarillo, mezclando distintos tonos de óleos “still de grain” e indio. Colores que en cierto modo nos recuerdan a la vistosa azulejería de su camarín.

Genoveva Gallardo Martín