Cultos del Patrocinio 2018

La Real Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo consagra Solemnes Cultos a la Santísima Virgen María que con tan dulce título se venera en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de esta ciudad de Sevilla.

Los días 27, 28 y 29 de octubre estará expuesto en adoración Su Divina Majestad en la Capilla de Ntra. Sra. del Amparo con motivo del JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS con el siguiente horario:

Sábado 27 de 9:30 a 13:00 y de 18:30 a 20:45 h.
Domingo 28 de 9:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:45 h.
Lunes 29 de 8:30 a 13:00 y de 18:30 a 20:45 h., terminando todos los días con Bendición y Reserva.

Los días 3 y 4 de Noviembre, estará expuesta la Venerada Imagen de Ntra. Señora en devoto y solemne BESAMANOS concluyéndose el domingo a las 21,00 horas con el rezo del Santo Rosario por los cristianos perseguidos a causa de su fe y finalizando con el canto de la SALVE.

El horario del Besamanos será el siguiente:
Sábado día 3 de 17:30 a 21:00 h.
Domingo día 4 de 10:00 a 14:00 h. y de 18:30 a 21:00 h.

Los días 7, 8 y 9 de Noviembre, a las ocho de la tarde TRIDUO SOLEMNE en honor de su Muy Venerada Titular, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, ejercicio del Triduo, Santa Misa, Exposición Mayor y Reserva de S.D.M. ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre. D. Felipe Ortuno Marchante, Comendador del Convento de Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera. El viernes día 9, último del Triduo, esta Hermandad celebrará corporativamente por las naves parroquiales SOLEMNE PROCESIÓN CLAUSTRAL con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la SALVE.

El domingo 11 de Noviembre en que esta Real Hermandad celebra la fiesta del PATROCINIO DE NTRA. SEÑORA, a las 11,00 horas de la mañana, consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. María Magdalena en cumplimiento del  Voto de Noviembre de 1755 FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con solemne Celebración Eucarística, ocupando la Sagrada Cátedra el Excmo Sr. Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense.

Al Ofertorio, esta Real, Venerable e Ilustre Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe Católica, reiterando su juramento de defender los Dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción Corporal a los Cielos de la Stma. Virgen María, así como hacer voto y juramento en defensa del misterio de su Mediación Universal al par que su Realeza Soberana.

El Domingo 11 de Noviembre tendrá lugar SOLEMNE PROCESIÓN con la Bendita ImagenFLZN0078 de la Stma. Virgen Nuestra Señora en la Dulcísima Advocación de su celestial AMPARO, estando la Señora en el dintel de la puerta a las 18,00 h. y continuando con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21,30 h. Se hará estación en la Iglesia de San Antonio Abad (Capilla de Jesús Nazareno), Convento Mercedario de San Gregorio Magno, donde se rezará la Oración Jubilar de la Merced y en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat.

Con el paso de la Stma. Virgen en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonarán las estrofas del canto SUB TUUM PRAESIDIUM para finalizar ante su Venerada Imagen con el canto de la SALVE REGINA y las preces de rigor por nuestros hermanos difuntos.

El sábado día 11 a las 18:00 h. recorrerá el mismo itinerario el Bando de la procesión.

El lunes día 5 de noviembre, a las 20,15 h. celebrará esta Hermandad SOLEMNE MISA DE RÉQUIEM en sufragio de las almas de todos sus difuntos.

Se recuerda a los hermanos la obligación que imponen nuestras Reglas con respecto a la asistencia a estos cultos en honor de Nuestra Señora.

Sevilla A. M. D. G. et B. V. M. Noviembre, 2018